Preguntas Frecuentes

¿Se requiere tener experiencia para participar en las aventuras?

En la mayoría de las Aventuras no se ocupa experiencia previa pero si se requiere de convicción y ganas por hacer cosas diferentes como son los retos de aventuras producciones además de tener buena salud física

¿Cómo puedo reservar mi lugar o el de mi grupo de amigos?

Paso 1 para poder reservar se ocupa contactar por teléfono o correo electrónico al personal de Aventuras Producciones y revisar  la disponibilidad de la fecha y actividad seleccionada.

Paso 2 Llenar la Ficha de inscripción que envía Aventuras Producciones por correo electrónico de forma virtual o de forma presencial en las oficinas de Aventuras Producciones o por teléfono.

Paso 3 Realizar el pago y confirmarlo por teléfono o correo electrónico.

¿Cómo puedo pagar?

La Forma de pago es por depósito en banco transferencia bancaria , en los diferentes bancos; Banamex, depósito en tiendas OXXO, SEVEN, Paypal.

¿Se requiere de condición física para hacer las aventuras?

De la Aventura que seleccionaste, se define con un grado de dificultad

– La condición y dificultad está basada en estándares de una persona promedio con actividad física baja  de oficina.

– Es necesario tener una condición física de regular a buena para la mayoría de los recorridos.

Nota: En Aventuras Producciones contamos con Tours aptos para toda la familia.

¿Cuál es la edad mínima y máxima para hacer las aventuras?

La edad mínima para hacer una actividad es de 12 años siendo esto para los recorridos más técnicos o donde se está en cañones acuáticos o rapeles técnicos en actividades más familiares como campamentos la edad mínima sería de 8 años ya que en este tipo de actividad no se requiere ninguna destreza solo disfrutar de la naturaleza  a nivel de piso.

La edad máxima es de 45 años, personas mayores a esta edad preferentemente con condición física excelente para los recorridos.

¿Cuáles son las fechas de las aventuras?

Fechas y Costos  ya sea en fin de semana o entre semana se pueden formar los grupos.

¿Cuál es el cupo mínimo y máximo de las aventuras?

Con un mínimo de 2 a 4  personas para realizarse dependiendo de la actividad y como máximo de 12 a 15 participantes por grupo

  • Si Tu grupo es mayor a esto se arma una logística diferente con más guías, transporte, comida etc. O si Tu grupo es VIP nos acoplamos a tus necesidades.

¿Puedo participar si no tengo un grupo?

Sí se puede participar en alguna de las aventuras programadas en el calendario o separar tu lugar para alguno de los grupos formados por nosotros te informaremos de la fecha o si gustas formar tu grupo de amigos y disfrutar de alguna aventura.

¿Puedo invitar a un amigo a última hora?

Si lo puedes invitar pero su participación estará sujeta  a disponibilidad de lugar además de que tendrá que llenar su ficha de datos personales para participar en la aventura  la forma de pago se definirá por personal de Aventuras Producciones y no se aceptaran pagos el día de la aventura.

¿Qué tipo de ropa y calzado tengo que tener para las aventuras?

La ropa que preferentemente debes de utilizar en los recorridos de aventura es ligera, cómoda, que transpire tipo dry fit no ropa vieja y desgastada ya que en los recorridos se puede romper fácilmente y no es muy cómodo hacer el recorrido con los shorts rotos, de igual forma el calzado es importante que sea de suela dura con un buen trac de preferencia bota de montaña no tenis viejos y rotos ya que en la aventura  se pueden desgarrar y terminar el recorrido sin zapatos, si no se cuenta con este tipo de tenis traer tenis normales con suela con un rallado estándar no suelas lisas ya que en los recorridos puedes tener resbalones con este tipo de calzado.

¿Puedo participar si estoy embarazada soy diabético, hipertenso, o padezco una enfermedad congénita?

En el caso de las mujeres embarazadas no es recomendable si ya se está en un periodo avanzado de gestación; sin embargo si la participante está en las primeras etapas de su embarazo y desea  realizar el recorrido es responsabilidad de su parte el hacerlo con sus riesgos implícitos.

  • En el caso de las personas Diabéticas e hipertensas o enfermedades congénitas, solo se recomendará hacer el recorrido más técnico a las personas con un control estricto de su enfermedad con consentimiento de su médico de cabecera; además de tener condición física excelente. Para los recorridos no técnicos es suficiente tener un control estándar de su enfermedad para realizar los recorridos.

¿Qué es rapel?

El Rapel es la técnica de descenso por cuerda ya sea de cascadas, montañas, edificios, entre otros, donde se controla el descenso de forma fácil con un sistema de frenado por fricción, el más común llamado ocho, para bajar a lugares de impresionante belleza natural.

¿Qué es cañonismo?

El cañonismo  es una nueva actividad de aventura que consiste en descender por un río o cañón con rapeles, cascadas, toboganes naturales, y  ríos subterráneos o  cuevas entre las actividades a realizar  se destaca el treking o caminata rapel destrepe rapeles guiados y tirolesas.

¿Qué es espeleología?

La espeleología es el estudio sistemático de las cuevas y cavernas donde se practican técnicas de descenso por cuerda, pecho tierra, buceo, sifones, etc. con esto teniendo la oportunidad  de estar en lugares donde muy pocas personas han llegado antes.

¿Cómo llegar a los puntos de reunión?

Para llegar a los puntos de reunión que aventuras producciones propone es muy fácil, se te dará en tu formato electrónico de inscripción un croquis de llegada al tour que hayas decidido participar, a los puntos de reunión se llega sin ningún problema,  lleva cualquier vehículo en buen estado mecánico.

¿Que incluye el costo de las aventuras?

El costo incluye los puntos que se definen en la aventura contratada como ejemplo es el transporte, equipo, guías certificados, comida si es el caso del paquete contratado, CD con fotografías, etc.

¿Por qué se llama Matacanes acaso Matan Perros?

El recorrido de matacanes tiene algunas teorías de porqué se llama así, una es que el tipo de roca que están formadas las cuevas o ríos subterráneos de matacanes se llaman matacan. Otra teoría es en el diccionario se enuncia que en la edad media en los castillos existían unas caídas o túneles por donde los defensores vertían aceite hirviendo para repeler el ataque enemigo y a estos túneles se les llamaba Matacanera y en matacanes las formaciones asemejan un tubo o túneles por donde pasa el agua para el río subterráneo.